miércoles, 19 de noviembre de 2008

Qué Casa Quiero


La definición de una casa viene condicionada por varios aspectos a tener en cuenta:


La parcela


Esta es la primera consideración. El diseño de la casa dependerá de la zona en que se construya (zonas frías o cálidas), lo que implicará, si hay ventanales, porches, chimeneas, etc. También influirá si la parcela tiene pendiente y en que sentido, donde están las mejores vistas y la orientación de la misma. Posteriormente, será necesario tener en cuenta las limitaciones urbanísticas que imponga el ayuntamiento o el reglamento de la urbanización.


La familia


Una vez que sabemos que podemos construir, llega el momento de decidir “qué queremos construir”. En este punto cada familia es distinta y única. El tamaño y diseño de la casa vendrá condicionada por el numero de miembros de la familia, las visitas que vienen a pasar unos días, las aficiones, si se hace la vida familiar en el salón, si se come diariamente en el comedor o en la cocina y los deseos de cada uno.


Como en una buena ensalada, hay que combinar todos los ingredientes en su justa medida para obtener el plato deseado. En este caso, la casa de nuestros sueños, que se ajuste al presupuesto. Obviamente, siempre podemos recurrir a una empresa constructora que cuente con modelos predefinidos. Hay algunos realmente buenos y a precio muy competitivo pero es importante escoger muy bien la empresa.


El sistema constructivo


Cuando ya tenemos una idea aproximada de lo que deseamos, hay que decidir de que material queremos construir la casa. Hasta hace unos 15 años la decision era fácil; ladrillos y ya está. Actualmente existen una gran diversidad de sistemas constructivos igual de válidos que una construcción con ladrillos y en muchos casos más económicos o más rápidos. En esta fase, es importante contar con información adecuada ya que dentro de un mismo sistema constructivo pueden haber empresas con mejores resultados que otras.


El presupuesto


Con toda la inforamción previa, nos queda buscar presupuestos. Si esta casa que queremos (en diseño y sistema constructivo) se ajusta a nuestro presupuesto. Es el momento de buscar una empresa que nos ofrezca lo que andamos buscando: garantías, precio, calidades, plazos y ninguna sorpresa desagradable. Cuando le tengamos elegida, firmaremos un contrato que sea justo para ambas partes.


En todas estas etapas ARQUIESTUDIO le puede ayudar ya que puede combinar el diseño inicial de la casa (anteproyecto) con un presupuesto orientativo.

No hay comentarios: